Ing. Ariel Riofrio

Ariel Riofrio

Bibliografía Ing. Ariel Riofrio

Centro de Investigación y Desarrollo en Nanotecnología

Soy  ingeniero químico, trabajando en el fascinante campo de la nanotecnología. Soy graduado de la ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral) y actualmente trabajo en el Centro de Investigación y Desarrollo en Nanotecnología (CIDNA). Mis principales áreas de investigación se centran en los biopolímeros, los geopolímeros, los materiales nanoestructurados y la aplicación del análisis del ciclo de vida a estos materiales.

A lo largo de mi corta carrera, me he dedicado a explorar el potencial de la nanotecnología para revolucionar diversas industrias. Profundizando en el intrincado mundo de los biopolímeros y los geopolímeros, me esfuerzo por desarrollar materiales sostenibles y ecológicos que puedan remodelar el panorama de la fabricación. Mi investigación también implica estudiar el impacto medioambiental de estos materiales, utilizando el análisis del ciclo de vida para comprender mejor su huella ecológica e identificar áreas de mejora.

Para ampliar aún más mis conocimientos y experiencia, estoy por comenzar mi doctorado en Ingeniería Medioambiental en la HKUST (Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong). Este programa de doctorado me permite profundizar en la intersección de la nanotecnología y la sostenibilidad medioambiental, allanando el camino para avances revolucionarios en este campo.

Con mi pasión por la nanotecnología y mi dedicación a crear un futuro más ecológico, me comprometo a hacer una contribución significativa al mundo de la ciencia y la ingeniería de materiales.