Carlos López, Ph. D.

Carlos López

Bibliografía Carlos López, Ph. D.

Investigador del Centro del Agua y Desarrollo Sustentable

Biólogo (Universidad del Zulia, Venezuela), Doctor en Ciencias, mención Ecología (Universidad Central de Venezuela) y estudios postdoctorales (Baylor University, USA). Actualmente se desempeña como investigador del Centro del Agua y Desarrollo Sustentable de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y Coordinador del Grupo ESPOL-Galápagos del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación - ESPOL.

Tiene experiencia como Profesor e Investigador en universidades de Venezuela y Ecuador de más de 35 años. Ha participado en la formación de estudiantes venezolanos, colombianos y ecuatorianos. Forma parte de los comités editoriales y ha sido editor invitado de varias revistas científicas internacionales indexadas en sus áreas de experticia.

Es Co-fundador y actual Vice-presidente de la Red Latinoamericana de Limnología (LACAN) y Vice-presidente de la International Network of Limnology of Drylands (INDL). Ha publicado más de 50 artículos científicos en temas de hidrobiología y limnología y participado en numerosos eventos científicos internacionales relacionados a esas áreas.

También ha coordinado proyectos de investigación nacionales y participado como colaborador en programas internacionales, en los cuales ha estudiado lagos y embalses de países como Venezuela, Colombia, México y Ecuador. Sus intereses de investigación enfatizan en la taxonomía y ecología del zooplancton de agua dulce, abordando específicamente poblaciones, ensamblajes e interacciones ecológicas donde se analizan la depredación y la cantidad y calidad de los alimentos como factores moduladores.