Gabriela Agurto, M. Sc.

Ing. Gabriela Agurto

Bibliografía Gabriela Agurto, M. Sc.

Investigadora CENAIM - ESPOL

Gabriela Agurto Rodriguez es Ingeniera en acuicultura por la Universidad Técnica de Machala, y Magister en biotecnología agropecuaria por la universidad técnica particular de Loja.  En el 2010 inició trabajos de investigación en bioprospección de productos naturales para el control de vibriosis en camarón.  Desde el 2011 ha trabajado en la identificación de ascidias. En el 2013 retomó los estudios de bioprospección, pero manteniendo sus actividades de taxonomía de ascidias. Desde el 2015 forma parte del programa de biodiversidad y biodescubrimiento marino de CENAIM-ESPOL, y está a cargo de la taxonomía de ascidias y el manejo de la base de datos de la colección biológica del programa. En el 2021 desarrollo su tesis de Magister, enfocada en bacterias aisladas de ascidias con el fin de aportar beneficios para la acuicultura de camarón.